FAQs
Preguntas frecuentes
Servicios de Logistic de contratación y colocación de marinos
Logístic Int. Services Corp., una empresa independiente, que opera desde octubre de 2008, proporciona servicios a la industria marítima fundada con altos principios de profesionalismo y altos estándares en aspectos corporativos, calidad de operación, años de experiencia y un personal calificado y altamente capacitado en el sector marítimo. Como empresa innovadora y líder del mercado, Logistic Int. Services Corp. sigue ampliando y mejorando nuestra calidad de servicios dentro y fuera de nuestras actividades principales, que incluyen nuestra agencia marítima, centro de formación marítima y agencia de contratación y colocación de marinos.
Actualmente estamos ubicados en Urbanización perejil, calle 3era, Edificio Ph Barcelona, planta baja, local #1. Panamá República de Panamá
Puede seguirnos en las siguientes cuentas:
- Facebook: Logistic International Services Corp
- Instagram: logistic_isc
Visítenos en www.panamamarinelogistic.com.pa si necesita más información, puede ponerse en contacto con nosotros en
- Correo Electrónico: m.operations@panamamarinelogistic.com.pa
- Teléfonos: +507 373-4907 / +507 373-4908 / +507 788-6592 / +507 788-6596
- WhatsApp: +507 6717-2054 / +507 6962-2742 / +507 6781-6847
Logistic Int. Services Corp. no cobra ninguna tasa por la contratación o colocación de marinos, tal y como se establece en el MLC 2006. No obstante, el marino deberá sufragar los gastos de obtención del certificado médico nacional obligatorio, la libreta nacional de marino y el pasaporte u otros documentos personales de viaje similares, sin incluir, sin embargo, los gastos de visado, que correrán a cargo del armador.
Desde 2008, nos dedicamos a la contratación de tripulantes para cruceros. Nos complace haber ayudado a cientos de tripulantes en su proceso de contratación, como demuestran los numerosos testimonios de éxito. Además, le recomendamos encarecidamente que visite los sitios web y las cuentas de redes sociales de nuestra empresa para obtener más información.
Contrato de trabajo-Período de prueba-Reglamentos y políticas de la empresa a bordo
El tiempo estipulado de contrato será de entre 6 y 9 meses aproximadamente.
El contrato comenzará a tener validez desde el momento en que el marino tome su vuelo hacia el puerto de destino y finalizará en la fecha en que se le considere debidamente repatriado.
En Logistic Services Corp. no tenemos ninguna política directa que hable de los tatuajes o piercings que pueda tener un candidato.
Sin embargo, para el armador no son aceptables las marcas visibles en el cuerpo. No se aceptan las perforaciones corporales que no sean un piercing en cada lóbulo de la oreja.
Aunque es posible hacer una solicitud, no hay garantía de que usted y su pareja sean asignados al mismo barco.
Durante la fase inicial de selección, su Agente de Contratación le facilitará la descripción del puesto y las condiciones del acuerdo para el puesto preseleccionado.
La mayoría de las compañías de cruceros pagan a sus trabajadores un salario bimensual en dólares estadounidenses. Si se le remunera en una moneda diferente, su Especialista de Contratación se lo comunicará. Su salario será depositado directamente en una cuenta bancaria que ha sido establecida por la línea de cruceros a su nombre. Una vez abierta la cuenta, podrá realizar transferencias a través de la plataforma en línea del banco y retirar dinero utilizando una tarjeta de débito que se le proporcionará.
Su contrato indicará el número de horas de trabajo que debe realizar cada semana, así como si su trabajo da derecho a una remuneración adicional por horas extraordinarias. El salario por hora extra puede variar según el puesto que ocupes.
Si se pone enfermo a bordo, debe avisar inmediatamente a su supervisor, o puede llamar al número de emergencia designado que le pondrá en contacto con el servicio médico del barco. Después de que un médico de a bordo le examine, es posible que le recomienden reposo o que le remitan a un médico en el siguiente puerto de escala. Mientras un miembro de la tripulación esté contratado a bordo, la mayoría de las compañías de cruceros ofrecen cobertura médica en caso de enfermedad.
En términos más sencillos, cuando empiezas a trabajar en un crucero, suele haber un periodo de prueba de 90 días en el que tu supervisor evaluará tu rendimiento y tus aptitudes. Si no cumples los requisitos exigidos, tu contrato puede rescindirse sin previo aviso y tendrás que pagarte el viaje de vuelta a casa. La duración de este periodo de prueba puede variar en función de tu contrato o de la compañía de cruceros para la que trabajes.
Dado que trabajará con contratos de corta duración, renovables, de entre 7 y 9 meses, técnicamente no se le considerará "en excedencia" durante los periodos entre contratos. Como tal, no cobrará por el tiempo que no esté embarcado. Sin embargo, algunas empresas pueden incluir un porcentaje de su paga de vacaciones en su salario mensual, y los empleados de mayor rango pueden beneficiarse de políticas de retribución continua.
Derechos de la gente de mar - CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARÍTIMO MLC-2006
Logistic Int. Services Corp. trabaja bajo la normativa del Convenio sobre el trabajo marítimo (MLC) de 2006.
El Convenio sobre el trabajo marítimo tiene por objeto garantizar la plena protección mundial de los derechos de la gente de mar. El Convenio establece los derechos de la gente de mar a unas condiciones de trabajo y de vida decentes. El Convenio contiene artículos que abordan:
- Requisitos mínimos para trabajar a bordo de un buque
- Condiciones de empleo
- Alojamiento, instalaciones de ocio, comida y servicio de posada
- protección de la salud, asistencia médica, bienestar y protección de la Seguridad Social
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) se encarga de regular las operaciones de nuestra empresa.
La gente de mar tiene derecho a la repatriación en las siguientes circunstancias: a
- Si el contrato de trabajo de los marinos expira mientras están a bordo.
- Cuando el armador del buque o el marino rescindan el contrato de trabajo del marino por motivos justificados, a menos que dicha rescisión sea consecuencia de una conducta indebida del marino o de una dimisión.
- Cuando el marino ya no está en condiciones de desempeñar sus funciones en virtud de su contrato de trabajo.
.
Todos los gastos de viaje para incorporarse al barco correrán a cargo del nuevo contratado (miembro de la tripulación). Si una compañía de cruceros le ofrece un contrato, se hará cargo del transporte aéreo de ida y vuelta entre el aeropuerto internacional más cercano a su domicilio y el puerto de embarque, sea cual sea el lugar del mundo en el que se encuentre.
El Convenio se aplica a todas las personas empleadas o que trabajen en cualquier puesto a bordo de un buque (gente de mar).
El Maritime Labor Agreement (MLC 2006) entró en vigor el 20 de agosto de 2013.
A. Todos los marinos, incluidos los concesionarios, tendrán ahora los mismos beneficios en virtud del convenio. Las modificaciones en algunas áreas clave permitirán el cumplimiento del MLC2006:
- Formularios médicos: Se utilizan nuevos formatos para los reconocimientos médicos.
- Visados: Ahora las empresas pagarán los visados que sean necesarios.
- Collective Bargaining Agreement (CBA): Los convenios colectivos estarán actualizados.
- Acuerdos de empleo/contrato: Antes de incorporarse al buque, los marinos tendrán acceso a revisar el contrato anterior. Además, se realizará una copia del acuerdo a bordo del buque.
- Mejor proceso de reclamación: El marino recibirá a bordo una copia de los procedimientos de reclamación.
- Hoja de servicios - La gente de mar debe recibir el documento que contiene el registro de su empleo a bordo del buque. Los marinos tienen derecho a presentar quejas directamente al capitán y, cuando lo consideren necesario, a las autoridades externas pertinentes.
Vivir a bordo-Actividades rutinarias y más
Esto se suma a la formación para tu nuevo trabajo a bordo y a la formación en ética, cultura corporativa, servicio, sensibilidad intercultural y cualquier formación ofrecida por tu supervisor o un representante del departamento de formación y desarrollo para optimizar la eficacia de tu rendimiento laboral, el servicio al cliente y los estándares de la empresa.
Enviar dinero a su país de origen o a su cuenta bancaria es un proceso sencillo y rápido. Puedes solicitar que te ingresen cada mes una cantidad concreta de tu salario en la cuenta que prefieras, o puedes enviar dinero desde los puertos a través de agencias como Western Union o Money Gramm.
Para la mayoría de los trabajos en cruceros, tendrá que llevar uniforme, y es posible que tenga que pagar parte o la totalidad del mismo. Si su trabajo requiere que pague su uniforme o parte de él, el coste se deducirá de su cuenta a bordo. Usted es responsable de mantener su cuenta y de liquidar cualquier saldo pendiente al final de cada periodo de nómina.
Mientras esté contratado, sus gastos a bordo serán relativamente bajos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que seguirá teniendo gastos personales como llamadas telefónicas, correos electrónicos, franqueo, lavandería para su ropa personal y compras en el bar de la tripulación, la tienda de regalos o cualquier local de ingresos alrededor del barco que se le permita visitar como parte de su trabajo.
Por supuesto. Sin embargo, su capacidad para explorar los puertos de escala vendrá determinada por su horario de trabajo. Su supervisor le dará un calendario de sus horas de trabajo y tiempo libre, normalmente por turnos, para que todos los miembros de la tripulación tengan la oportunidad de disfrutar de los puertos de escala.
No está permitido ir a las zonas de invitados a menos que tengas trabajo que hacer allí. Sin embargo, en algunos trabajos te permitirán ir a las zonas de los huéspedes cuando no estés trabajando, siempre que lleves el uniforme o el atuendo adecuado para ese momento del día. Sin embargo, los huéspedes siempre serán lo primero, así que tenlo en cuenta. No está permitido ir a las habitaciones de los huéspedes a menos que el capitán lo haya aprobado de antemano. Si te pillan haciendo esto sin aprobación, podrías perder tu trabajo de inmediato.
Si quieres dejar tu trabajo y volver a casa, te recomendamos que hables primero con tu supervisor o con el responsable de Recursos Humanos (si lo hay en tu barco) para explicarles por qué quieres irte. Si después de hablar con ellos sigues queriendo volver a casa, tendrás que entregarles una carta de dimisión. También tendrás que comprar tu propio billete de avión de vuelta a casa y pagar todos los gastos de abandonar el barco. Por eso, te recomendamos encarecidamente que estés seguro de la decisión de empezar una carrera a bordo.
Proceso de contratación-Puestos en el Consejo-Requisitos para solicitarlos
Para presentar tu candidatura, sólo tienes que enviarnos tu CV actualizado,
junto con todos sus documentos (pasaporte, libreta de covida, etc.) a la siguiente dirección
m.operations@panamamarinelogistic.com.pa o rellene el formulario de solicitud.
En Logistic Int. Services Corp. contamos con más de 20 departamentos. Actualmente estamos reclutando para los siguientes puestos:
- Técnico de tragamonedas
- Cajero
- Distribuidores de Casino
- Asistente de tragamonedas
- Asistente de cafetería
- Personal de Juventud
- Camarero/Ress
- Asistente de camarero/Ress
- Instructor de buceo
- Asistente de cocina
- Mesero/Camarero
- Ayudante de Bar
- Recepción
- Conserje
- Monedero
- Asistente del servicio de habitaciones
- Camarero
- Mesero de Bar
- Servicio de limpieza
- Personal de cruceros
- Cocinero
- Ayudante de cocina
- Limpiadores
- DJ
- Anfitrión internacional
- Coordinadora de eventos
- Especialista en relaciones con las tripulaciones
- Editor de escritorio
- Impresor
- Gestor adjunto del sistema de datos
- Almacenero de alimentos
- Almacenero de Servicios Públicos
- Médico
- Enfermera
- Sumiller
- Guardia de seguridad
- Limpiador de instalaciones
- Fotógrafo
- Personal de animación de cruceros
- Azafata de excursiones en tierra
- Peluquero-Barbero
- Operador de tirolesa
- Presentador de ITV
- Jefe de pastelería ejecutivo-JD
- AB/OS/ Limpiaparabrisas /Engrasador
- Soldador / Montador / Mecánico
- Electricista
- Personal de ventas de la tienda de regalos
- Asistente de Spa
- Instructor de fitness
- Masajista
Si está interesado en trabajar con nosotros, deberá cumplir todos los requisitos siguientes:
- Experiencia mínima de dos años en el mismo puesto.
- 21 años como mínimo.
- Actitud positiva y ganas de aprender.
- Excelentes dotes de comunicación.
- Sentido de la responsabilidad y compromiso.
- Inglés fluido (el conocimiento de cualquier otro idioma adicional también actuará como una ventaja).
- Debe ser capaz de trabajar en un entorno multicultural.
- Es necesario tener habilidades de atención al cliente y de trabajo en equipo y seguir instrucciones.
Si cumple todos los requisitos anteriores, póngase en contacto con nosotros.
Actualmente, las empresas con las que trabajamos exigen que todos los candidatos tengan un nivel alto del idioma en cuestión. Todos los candidatos deben tener al menos un 60% de inglés.
Aunque sería ventajoso para los candidatos que busquen empleo en una línea de cruceros haber completado cursos universitarios o técnicos en hostelería, es obligatorio tener un mínimo de dos años de experiencia laboral en el campo correspondiente. Los candidatos que soliciten el puesto de Personal Juvenil/Consejero deben poseer una licenciatura en Pedagogía o Psicología y tener experiencia previa de trabajo con niños en campamentos juveniles o escuelas.
Si usted está interesado en aplicar con nosotros para cualquiera de los puestos de diferencia, que actualmente ofrecemos, tendrá que tener los siguientes documentos: pasaporte, libreta de marinero, tarjeta de vacunación COVID (3 dosis), tarjeta de fiebre amarilla, certificados STW, entre otros documentos para el embarque.
Sin embargo, si no los tiene, esto NO es un impedimento para solicitarlos.
La edad mínima para trabajar puede variar según la compañía de cruceros. Mientras que algunas de nuestras líneas de cruceros asociadas contratan personal de tan solo 18 años, las personas que trabajan en el Departamento de Bar o sirven bebidas alcohólicas a bordo de un barco deben tener al menos 21 años.
Al menos los 4 BST son obligatorios para cualquiera que quiera embarcar en buques de alta mar durante más de 72 horas. Muchas empresas las exigen incluso para periodos cortos de embarque y otros cursos especiales según el tipo de barco.
STCW es el acrónimo de "Normas de Formación, Titulación y Guardia". Mucha gente confunde el propio código con el requisito de Formación Básica en Seguridad - a menudo denominado Formación STCW, o Formación Básica en Seguridad STCW. Historia del Código STCW: La Organización Marítima Internacional (OMI) celebró un convenio para mejorar las normas mundiales de seguridad y formación de los marinos profesionales en 1978. El Convenio sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW) estableció un código adoptado por muchas naciones el 7 de julio de 1978, y se denominó Código de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW). Se celebraron convenios posteriores en 1991, 1994, 1995 y 1997, y en 2010 para actualizar y revisar el código.
La respuesta breve es la siguiente: si el certificado lleva impresa una fecha de caducidad, no será válido después de esa fecha concreta y será necesaria una formación de reciclaje (si existe) para ese curso o para volver a realizarlo.
Los certificados de los Cursos STCW emitidos por Maritime Professional Institute of Panama (MPIP) llenan los requisitos mínimos de la Regulación, Sección y Tabla del Código STCW sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, STCW 1978, en su versión enmendada también reconocida por la OMI (Organización Marítima Internacional) y válida en todo el mundo.
Para optar a un puesto de trabajo, sus capacidades y experiencia deben coincidir con la descripción del puesto. Además, todos los candidatos deben poseer al menos un nivel intermedio de inglés, o cumplir el requisito mínimo del puesto que les interese. En la mayoría de las compañías de cruceros, puede ser necesario o útil tener conocimientos de un segundo idioma para conseguir un empleo.
En realidad no hay un tiempo estimado para todo el proceso; podría llevar alrededor de seis a ocho meses, y potencialmente más si el puesto deseado no está vacante. Tras recibir la carta de aprobación, es posible que la fecha de asignación del buque no sea inmediata, pero se le notificará y facilitará una fecha de incorporación, lo que le permitirá planificar mejor su partida hacia el puerto donde embarcará.
Las líneas de cruceros suelen ofrecer cursos de formación para ayudarle a avanzar en su carrera en el mar. También tienen programas de formación cruzada que pueden ayudarte a ascender. Las oportunidades en los cruceros son enormes, pero todo depende de ti y del camino que quieras tomar para tu carrera a bordo.
Normalmente, se prevé un plazo de notificación de 1 a 2 meses. Sin embargo, existe la posibilidad de que se requiera un embarque urgente, lo que exigiría una pronta preparación.
Si le eligen para el puesto, deberá poseer varios documentos para poder embarcar, entre ellos un pasaporte con una validez mínima de un año, informes de exámenes médicos (que determina cada Línea de Cruceros y que le exigirán una vez que le aprueben), así como un Visado de Tripulante Marino o un Visado de Trabajo. Si es seleccionado para trabajar en una Línea de Cruceros, la compañía le proporcionará una CARTA DE TRABAJO que podrá utilizar para solicitar un VISA C1/D en la Embajada de EE.UU. más cercana.
La normativa internacional establece que todos los miembros de la tripulación deben someterse a un examen médico exhaustivo antes de embarcar, que incluye una serie de evaluaciones médicas meticulosas. Si no se supera este examen, se denegará el embarque. Las clínicas designadas y autorizadas por cada compañía naviera son las encargadas de realizar estos reconocimientos médicos.
Si reúne las cualificaciones necesarias para los puestos disponibles, nuestro equipo de contratación se pondrá en contacto con usted. Tenga en cuenta que, como agencia de contratación, recibimos un gran volumen de solicitudes, por lo que nuestro equipo puede tardar algún tiempo en responder. Una vez revisados sus documentos o su solicitud, le enviaremos un mensaje de confirmación para acusar recibo.
Sí, es cierto. Recibirá una tarjeta de identificación exclusiva que será válida mientras dure su contrato. El motivo de conservar su pasaporte a bordo se debe a la normativa aduanera. Dado que el buque entra en diferentes países cada día, todos los miembros de la tripulación deben someterse a un control aduanero, por lo que todos los pasaportes se guardan en un lugar centralizado para evitar que tenga que salir con frecuencia de su lugar de trabajo. Esta norma está documentada en la "Guía de inspección de la tripulación" facilitada por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras y es aplicable a todas las compañías de cruceros. Tenga en cuenta que cada compañía de cruceros tiene su propia versión de este documento.
Evaluaremos tu nivel de inglés, actitud, experiencia laboral en la zona y conocimientos técnicos del área. Además, podemos ofrecerte orientación si tienes dudas sobre el puesto de trabajo que se ajusta a tus aptitudes y experiencia laboral anterior.
Le diremos lo que necesita saber para poder trabajar en un crucero. Si le falta inglés o conocimientos técnicos. Se le informará al postulante que puede reforzar su nivel de inglés y una vez que se sienta preparado, puede postularse nuevamente. En LOGISTICS buscamos incentivar a nuestros postulantes y guiarlos para que se superen y mejoren, nuestras puertas siempre están abiertas.